201904.19
7

Qué hacer si causa un accidente automovilístico en Georgia

Cualquiera puede estar involucrado en un accidente automovilístico, independientemente de la precaución que ejerzan. en 2016, hubo   1554 muertes resultantes de accidentes automovilísticos en Georgia. Esto fue un aumento del 8,5 por ciento en comparación con la cantidad de víctimas fatales reportadas en 2015. La causa de un accidente automovilístico no es una infracción de multas de tráfico; otras demandas legales como lesiones personales, muerte por negligencia y daños a vehículos pueden seguir. En esas demandas, su responsabilidad dependerá de las infracciones de tráfico que haya cometido. Si causa un accidente, necesita saber cómo defenderse para minimizar su responsabilidad. Este artículo explica lo que necesita saber sobre las leyes de accidentes automovilísticos en Georgia y los pasos que debe seguir después de un accidente automovilístico.

¿Qué debes hacer después de un accidente automovilístico en Georgia?

Después del accidente, debe asegurarse de que usted y todos los demás involucrados en el accidente estén a salvo. Si alguien está lesionado, busque primeros auxilios para ellos. Si hay lesiones graves, llame al 911 y describa la ubicación del accidente y las lesiones involucradas. Recuerde colocar las advertencias de peligro a una distancia segura de la escena del accidente para evitar más accidentes. Además, conduzca el vehículo fuera de la carretera si aún está operativo.

Los oficiales de policía probablemente llegarán a la escena después de unos minutos para dar multas de tráfico a los delincuentes y preparar un informe de accidente. A medida que los oficiales recopilan su información, también debe estar ocupado tomando tantos detalles como sea posible de la escena del accidente. Preste especial atención a la evidencia innegable, como videos y fotos. Por ejemplo, obtenga imágenes y bocetos de los daños en cada automóvil y registre los testimonios de los testigos.

En este punto, es recomendable ponerse en contacto con un   abogado de accidente de coche   para ayudar a proteger sus derechos El abogado también le ayudará a documentar la evidencia y le aconsejará sobre el próximo curso de acción. Debe evitar declararse culpable o pagar multas en el lugar del accidente antes de consultar a un abogado. Las multas pueden parecer pequeñas en ese momento, pero podría incurrir en gastos adicionales si las otras partes presentan una demanda. Si el caso va a juicio, sus admisiones en la escena del accidente se pueden usar como evidencia en su contra. Antes de abandonar la escena del accidente, asegúrese de haber registrado los nombres y contactos de todas las partes involucradas en el accidente. Estos incluyen conductores, pasajeros, testigos y los oficiales que respondieron. Además, hable con los oficiales que responden para conocer el procedimiento para obtener el informe del accidente.

Hay varias formas en que las víctimas de accidentes automovilísticos pueden reclamar una indemnización. Primero, pueden presentar un reclamo de seguro de automóvil con su aseguradora. La aseguradora enviará a sus investigadores para evaluar el valor de los daños y establecer si hubo negligencia por parte de ellos antes de pagarlos. Si usted fue responsable del accidente, las víctimas pueden presentar un reclamo de terceros ante su aseguradora. Los daños pagados por los aseguradores dependen de la política que haya tomado. A veces, la compañía de seguros pagará a las víctimas menos que las pérdidas en las que incurrió porque algunos riesgos no estaban cubiertos en sus pólizas de seguro. En ese caso, las víctimas pueden presentar una demanda para recuperar los daños causados ​​por usted.

Accidentes de autos y demandas por lesiones personales en Georgia

El estatuto de limitaciones.

La ley de Georgia impone una ventana de tiempo dentro de la cual un demandante debe presentar una demanda relacionada con un accidente automovilístico. La fecha límite depende de la extensión de las lesiones sufridas:

  • Si una persona resulta lesionada en un accidente automovilístico, debe presentar una demanda por lesiones personales dentro de los dos años posteriores a la fecha del accidente.
  • Si una persona muere por lesiones sufridas en un accidente automovilístico, los miembros de su familia deben presentar una demanda por muerte injusta dentro de los dos años posteriores a la fecha de la muerte de la persona, no a la fecha del accidente.
  • Si un demandante quiere demandar por daños en el vehículo, debe presentar una demanda por daños en el vehículo dentro de los cuatro años posteriores a la fecha del accidente.

Si alguien presenta uno de los casos anteriores en su contra después de la ventana permitida, lo más probable es que el caso sea desestimado si usted indica que la fecha límite ya pasó.

determinación de fallas

Georgia sigue el método modificado de falla comparativa para establecer la compensación que el conductor culpable debe pagar a las víctimas. En este método, el demandante no será compensado si su negligencia es más del 50 por ciento. Además, la compensación que paga el conductor culpable es proporcional a su cuota de culpa.

Por ejemplo, digamos que causó una colisión haciendo un giro en U ilegal , y el otro conductor es culpable de desobedecer el dispositivo de control de tráfico. El jurado puede considerar que usted es un 70 por ciento negligente y el otro conductor un 30 por ciento negligente. En ese caso, si el demandante hubiera demandado daños por un valor de $ 10, 000, solo pagará $ 7,000.

Su porcentaje de culpa está determinado por las infracciones de tráfico que ha cometido. Dicho esto, su responsabilidad se reducirá considerablemente si contrata a un experto   Abogado de accidente de coche . El abogado lo defenderá contra las infracciones de tránsito de las que se le acusa e identificará las infracciones de tránsito cometidas por el demandante.

Sobre Multas Y Puntos Abogados de Defensa Criminal.

Si está involucrado en un accidente en Georgia, puede dirigirse a   Bufete de abogados Multas Y Puntos.   Para la representación legal. Nuestros abogados lo defenderán de multas de tráfico y cualquier otra demanda relacionada con el accidente. Además, si reclama una indemnización por los daños ocasionados por un accidente automovilístico, contamos con fiscales con experiencia para ayudarlo. Nuestro modelo de precios es flexible, y no tendrá que romper el banco para contratarnos.   Póngase en contacto con nosotros hoy   para consulta.