Conducir Bajo La Influencia

Cualquier residente de Georgia con una licencia de conducir está familiarizado con el concepto de "conducir bajo la influencia". Lo que quizás no sepa es que existen dos niveles reales de distinción con ese tipo de infracción de tránsito.

El primero es el cargo por conducción directa bajo la influencia. Esto es cuando un oficial determina que está operando un vehículo motorizado mientras está "bajo la influencia" del alcohol o las drogas. La segunda distinción se conoce como DUI "Per Se". Esto es cuando lo han atrapado manejando y su contenido de alcohol en sangre o BAC es .08% o más. Parece que son lo mismo y que a menudo se le puede cobrar por el mismo incidente.

Conducir bajo la influencia comienza cuando un oficial observa que no está conduciendo de manera segura. Puede estar desviándose por la carretera o pasar una señal de stop o una luz roja. Esa sería una causa suficiente para que el oficial lo detenga y realice una prueba de sobriedad. Si esas pruebas demuestran que tiene una discapacidad mental o física, entonces el oficial podría detenerse allí mismo y emitir una citación por un DUI. También significaría ponerlo bajo arresto y confiscar su automóvil en el acto.

En la mayoría de los casos, cuando el oficial encuentra que usted está bajo la influencia, avanzan al siguiente paso, que cubriría la conducción bajo la influencia "por sí". Esto es cuando la prueba de BAC se administraría mediante un alcoholímetro o sangre extraída. prueba. Es posible que su BAC sea inferior al .08%, pero aún se considere que está dañado. Entonces serías acusado de una ofensa y no de la otra. Sin embargo, si el BAC vuelve por encima del límite, entonces podría estar en serios problemas.

Una persona que se enfrenta a una conducción bajo el cargo de influencia tendrá que ver con dos penas separadas. Los tribunales penales se encargarán de las sanciones asociadas con el incidente en lo que respecta a la infracción de la ley. El Departamento de Servicios de Conductores o DDS se centrará en su posible suspensión de licencia. De nuevo, puede parecer que ambas cosas son lo mismo, pero en realidad están manejadas por divisiones separadas. La leve buena noticia es que los resultados del caso penal no afectarán el estado de su licencia.

Las multas por conducir bajo la influencia de culpabilidad pueden incluir uno o todos los siguientes:

• Una multa
• Tiempo en la cárcel
• horas de servicio comunitario

Cuanto más alto sea el nivel de BAC, más severas serán las penalizaciones. Esas sanciones también aumentan con el número de delitos.

Todas estas posibles variables refuerzan la idea de lo importante que es contar con un abogado defensor experimentado, como los que trabajan en Multas y Puntos. Existen circunstancias atenuantes y acuerdos de culpabilidad que se pueden hacer cuando sus abogados entienden el sistema. Ser arrestado por este tipo de cargo puede ser una llamada de atención y una oportunidad para comenzar de nuevo. Deja que Multas y Puntos te ayude a dejar el asunto atrás.

Consultas gratis! ¡Llama hoy! 678-310-3476

Nuestro Equipo

Bryan Howard

Abogado | Co Fundador

Bryan Howard, Esq. "el abogado que lucha por usted" de manera agresiva, eficaz y representa con éxito a sus clientes. Bryan fue dos veces jugador de hockey All-American en la universidad y lleva la misma tenacidad a la sala del tribunal.

Alejandro Arca

Abogado | Co Fundador

Alejandro Arca se unió a la firma después de pasar 13 años representando a dos compañías de Fortune 25 y el ejército de Estados Unidos en varios asuntos. Alejandro principalmente enfoca su práctica en DUI, asuntos penales, lesiones personales, inmigración y derecho de la construcción.

Últimas Noticias  

Testimonios  

  • ¡Gracias, señor Howard, por luchar duro durante mi caso! Quería escribir esta reseña para que todos sepan qué gran abogado es el Sr. Howard y, en mi opinión, una persona aún mejor. Luchó duro por mi caso y siempre devolvía mis llamadas. Me alegro de que fuera mi abogado en un caso muy difícil. Le dije que quería escribir una buena reseña después del trabajo que hizo para mí.

    J. S

  • Entré con un caso muy difícil y el Sr. Howard siempre devolvía mis llamadas. Siempre fue amable y cortés conmigo, pero en el tribunal, luchó por mí como un bulldog. Recomendaría al Sr. Howard a cualquiera que tenga un caso grave.

    J. Z.

  • Bryan Howard y Christina hicieron un trabajo maravilloso representándome en mi caso de DUI. Tengo mi libertad y mi licencia porque el trabajo que hicieron en mi caso.

    J. H.